miércoles, 17 de julio de 2013

El vinilo más caro del mundo

 Cogiendo polvo en una estantería, vi algunos discos antiguos (vinilos, acetatos...). Saqué algunos de ellos y me parecieron auténticas reliquias ya imposibles de escuchar. Puede uno sorprenderse gratamente al ver algunos de ellos, pero también darte cuenta de lo "hortera" que has podido llegar a ser en algún momento de tu vida.
Pero independientemente del sentimental, cuando  tienes algo antiguo, tiendes a sobrevalorarlo, y ya tuve que explicar en cierta ocasión que , no tiene el mismo valor algo antiguo y bueno , que  viejo y malo, a pesar de tener los mismos años. 
Y esto pasa incluso con las personas!!
Aún así pensé: "Tendré alguna joya del pasado y no lo sé todavía? Pues puedo deciros que no es mi caso.  Pero a lo mejor alguno de vosotros tenéis vinilos interesantes, y os encontráis con algun pequeño tesoro olvidado, y os podéis dar un homenaje... 
Hay un mercado coleccionista amplísimo, pero si no son copias limitadas o de tirada reducida, también quiero ser sincera, creo que no podréis haceros millonarios.
Los discos españoles mas cotizados son grupos de los años 60, 70 y 80 con cantautores ,primeras ediciones de grupos míticos como Loquillo o Los  Secretos, punk  y pop psicodélico de los 80 a la cabeza.
 Si crees que puedes tiener una rareza , alguien la está buscando y quiere pagar lo que le pides por él (tres factores fundamentales) , pues has triunfado! 
The Quarry Men en el año1958
 El disco más caro del mundo y por el que se pagó en 2012 la cifra de 160.000€ , es un single de una banda de Liverpool, The Quarry Men , y que pocos años después se cambiarían el nombre a The Beatles.
El tema no era muy bueno , pero eso a quien le importa , tratándose de ellos y con esas caritas!
Le siguen ya de lejos, Sex Pistols y Queen. 
Os dejo un enlace de páginas, en donde, además de Ebay podéis conocer orientativamente precios   www.todocoleccion.net/ www.discosmarcapasos.com/        http://discosoldies.com
aunque en este tipo de objetos se impone la  Ley de la Oferta y la Demanda .

Yo quise darle otra utilidad a ese plástico negro, que en su momento se vendería como una joya de la música clásica y que no dudo que tuvo que ofrecer muy buenos momentos. Ahora rayado y en peligro de acabar en la basura ,sirve para posar vida vegetal y crear un ambiente Kitsch??

Un macetero estilo Thonet  

En malas condiciones, pintado en color rosa pálido y sin tener claro cúal era su utildad, lo restauré de forma sencilla.

Lo hace interesante sus patas curvadas estilo Thonet
  

La madera era de escasa calidad y no merecía la pena decaparla


Algunas partes como la tapa son de aglomerado

Lijado  e imprimación

Pintura negra satinada al disolvente para la tapa

Desués del metanlizado de las patas
Y tras elegir este clásico



Pegué el vinilo con pegamento de contacto




Quedando así con su mezcla de estilos



Si queréis más ideas originales para Reutilizarlos EN EL BLOG DE ITZIAR  veréis lo fácil que es.